Historias


5 “Nos hicimos la consultoría de imagen con mi esposo.  Yo nunca dudé de trabajar con Melanie, pero mi esposo sí dudaba, pues no sabía qué podía cambiar para usar cosas diferentes de las que se ponía siempre.  Al principio se resistió un poco al uso del color, pero en cuanto vio los resultados y los comentarios positivos ha ido usando cada recomendación que Melanie le dio.  Ahora se ve más jovial y actual en su forma de vestir.  Antes de la consultoría yo me veía muy seria, pues usaba muchos trajes hasta para ir al supermercado, pero quería verme más accesible y moderna.

Ahora combino mejor los colores con mi paleta personal, me veo más juvenil, puedo adaptar la ropa a mi figura, aprendí a combinar prendas clásicas con modernas y eso me ha facilitado la vida, además he podido sacarle mejor provecho a cada prenda de mi armario y ya no uso los trajes rígidos, ahora me veo más juvenil.  Además me encantan las actualizaciones que Melanie constantemente envía pues he aprendido a agregar a mi vestuario prendas más útiles que puedo usar constantemente y ahora sé cómo usar cosas que me gustan de la moda actual sin miedo a usar algo en contra de mi estilo.

Recientemente una amiga de mis hijos me hizo un super cumplido cuando me contó que había visto a mi esposo con una mujer joven y  pensó que era alguien más, pero cuando miró bien, vio que era yo, así que me hizo el día.  La consultoría de imagen es una herramienta muy útil, yo pude aprender con ella a verme mejor, sentirme más segura de mí misma y manejar mejor la moda.”

Patty y Estuardo Ogáldez – Decoradora interiores & Abogado – Ciudad de Guatemala

 


 

20“Me encantó todo el concepto de la consultoría de imagen y debido a que soy Diseñadora de Modas sabía que me iba a servir para poder tener más conocimiento acerca de los tipos de cuerpo, mezcla de colores, etc.

Ahora tengo una paleta de colores gigante con los que puedo trabajar a la hora de vestirme y maquillarme.  Melanie me dio consejos de qué tipo de cortes de pelo me favorecen, lo que me ha ayudado muchísimo.  Me encanta saber qué estilos de ropa hacen ver a mi cuerpo increíble.  Pienso más a la hora de comprar mi ropa para poder comprar piezas que sí voy a usar y no voy a tener guardadas en mi clóset; tengo muchos colores, que antes ni estaba enterada que puedo usar y que me favorecen; tengo confianza en mi cuerpo 😉

Me encantó que Melanie realmente se dio a la tarea de entender mi estilo personal y qué eran las cosas que me gustaban y partió de eso para darme consejos.  Melanie no sólo te da consejos de cómo mejorar tu estilo, sino que también hace que la pases bien los días que vas con ella.  Entonces se aprende y se pasa un buen rato.  Estoy re-contenta de poder haber conocido a alguien que ame la moda y que le encante hacer sentir a las mujeres bien con su figura y su estilo personal.”

Ana Chang – Diseñadora de Modas – Ciudad de Guatemala

 


 

21“Al principio dudé de hacerme la consultoría porque pensaba que ya sabía qué colores me iban y cuál era mi estilo, pero testimonios de dos personas me convencieron y empecé a ver que tal vez no estaba taaan clara en qué colores, estilos, telas, combinaciones y cortes de ropa usar.  Después de la consultoría saqué ropa que no me iba, aunque ahí estaba colgada todo el tiempo.  Ahora me siento feliz con el corte de pelo que me recomendó Melanie, además que me dicen que me luce, es mucho más práctico y cómodo.  Antes usaba los mismos colores (y lo peor que los equivocados) y mis combinaciones eran como aburridas, ahora soy feliz combinando colores y texturas.  Me gusta mucho haber aprendido que un toque diferente en el vestuario, los accesorios y los colores puede lograr un gran cambio positivo en la imagen.

Me facilita a la hora de vestirme el saber que puedo jugar con más opciones y no las mismas de siempre.  Me facilita también a la hora de ir de compras, porque no pierdo el tiempo en probarme cosas que ahora sé que no me favorecen.  ¡También ahora me siento mucho mejor con lo que llevo puesto!  

Este servicio, aparte de ser personalizado, ayuda mucho a ser más creativo y salir de lo de siempre en la forma de vestir.  Uno descubre que  hay muchas formas de cambiar la imagen y no necesariamente tiene que hacer un gran gasto o cambiar todo el clóset.  Lo que me ha ayudado mucho y a lo que recurro casi a diario son el círculo y el abanico de colores.  ¡Eso es un must para quien se haga la consultoría!”

Ana Beatriz Ibáñez – Diseñadora, Consultora Relocation – Ciudad de Panamá

 


 

6“Yo quería hacerme la consultoría de imagen con Melanie porque noté los cambios en otras personas que se la hicieron.  Antes de la consultoría, yo me veía siempre igual, desconocía muchas cosas de mi imagen como mis colores y mi estilo.  Después de trabajar con Melanie mi auto-estima mejoró mucho, me re-encontré conmigo misma y ahora sé qué puedo usar según mi estilo, color y figura.  Me han dicho que me veo más joven, arreglada, motivada y moderna.  También he ido haciendo cambios en mi ropa, para cumplir con el código de vestuario correcto para cada ocasión.  Uso muchos vestidos, que me encantan, por mi estilo romántico.  Ahora es más fácil para mi ir de compras, con la seguridad que siempre me veré bien y ya no compro cosas para ya no volvérmelas a poner, pues sé qué no debo usar.

Todo el proceso me ayudó y me gustó, especialmente conocer mi paleta de colores, aprender a contrastar los colores al vestirme, conocer mi cuerpo para saber qué corte de ropa me favorece.  Uno de los mayores beneficios que obtuve es sentirme segura de mí misma y estar siempre arreglada con mis colores, estilo y accesorios adecuados.  ¡Siempre recomiendo los servicios de Melanie y le agradezco porque no sólo se quedó en l a consultoría, sino que semanalmente nos envía tips y nos resuelve dudas que surgen que son de gran ayuda para verme y sentirme siempre bien! ”

Ángela de Valenzuela – Asesora técnica comercial – Ciudad de Guatemala

 


 

1“Al ver la página de Melanie y llamarla, me explicó muy bien lo que hacía y me llamó mucho la atención hacerme la consultoría.  Mi vestir era monótono, un tanto aburrido y conservador.  Ahora tengo más confianza en el vestir y me atrevo a mezclar colores, pues en verdad sé lo que me queda bien y no sólo por gusto o intuición.  Ahora es mucho más práctico el tema de mi imagen y se me ha facilitado la vida con las herramientas de color, combinaciones y portafolio que recibí.

Realmente me gustó todo el proceso, desde el inicio, la excelente y profesional dedicación de Melanie, su empatía, sus amplios conocimientos, profesionalismo, don de gentes, hasta la entrega de un portafolio de calidad superior, junto con las herramientas indispensables y útiles.  Ahora ya no compro ropa sólo porque sí y me siento más segura a la hora de escoger estilos y combinar colores.  Sin duda, recomendaría a Melanie y ya lo he hecho, por su profesionalismo, conocimientos y entrega.  Además me parece que lo que cuesta la asesoría es equivalente a lo que entrega.  Fue un gusto conocer a Melanie y confiar en ella para la asesoría de imagen.”

Karla Zimeri de Dorión – Politóloga – Ciudad de Guatemala

 


 

4“Yo siempre me quise hacer la consultoría de imagen, pues no sabía qué comprar, ni qué colores y estilos me quedaban bien.  Así que compraba y después ya no me gustaba lo que compraba.  Después de hacerme la consultoría he ahorrado en comprar cosas que no me van.  Me sirvió muchísimo ya que ahora mis compras son mejores pues sólo compro lo que me va de acuerdo a mi estilo, me ahorro tiempo al ir de compras, aprendí a hacer combinaciones de color y tengo en mi clóset las prendas que necesito.  Ahora casi siempre las personas me preguntan de lo que compro.

Todo lo de la consultoría me gustó, pero lo que siempre uso es la cartilla de colores, el estilo personal y los cortes de pelo.  Ahora veo a amigas con ropa o colores que no les va y siempre les recomiendo esta consultoría.  Ya les he dado a algunas amigas la consultoría como regalo de cumpleaños y han quedado super satisfechas.  Pienso que toda mujer debería tener una consultoría de imagen, es un regalo para toda la vida, bien aprovechado es una buena inversión porque las personas cambian muchísimo y ya no compran prendas de estilos y colores que no les van, por lo que es un buen ahorro.”

Janeth de Camargo – Arquitecta, Pastora – http://www.elshaddai.net –  Ciudad de Guatemala

 


 

15“Al principio subestimé la herramienta de la imagen, no estaba segura qué tanto podía impactar el color y la imagen; pero quería mejorar mi aspecto personal pues sentía que no tenía herramientas que me permitieran hacer compras inteligentes de ropa, artículos de belleza y maquillaje.  Siempre quedaba con la sensación de que lo que escogía no era lo que mejor me quedaba y me preguntaba si algo podía mejorar.

Ahora, después de hacerme la consultoría, me siento más segura al vestir y usar cierto maquillaje, porque la gente nota algo diferente.  Muchas veces me dicen:  ¡qué bien te ves! y pareciera que la que mejoró fui yo y no mi ropa.  Yo noto diferencia en mi rostro, luzco más joven y saludable con los colores propuestos por Melanie.  Otro de los beneficios es que mis compras son más certeras, más prácticas y ahorro tiempo y dinero.  Ya no dudo en cuestiones de preferencia.

La consultoría es un proceso disfrutable al 100%, Melanie es una persona muy cauta en sus consejos y me parece que sabe muy bien lo que hace, te descubres a ti misma, incluso te hace reflexionar sobre tus preferencias y hábitos en cuestiones de belleza, compras y ritmo de vida, además te da estrategias para que tu look esté en congruencia con tu vida diaria.  Y el lugar es muy agradable.  Los mayores beneficios para mí han sido una mejor apariencia, confianza en mí misma y ahorro de dinero.  He recomendado a Melanie a otras amigas porque yo disfruté el proceso.”

Bárbara Mejía – Directora Centro Desarrollo Infantil – http://www.ceclidi.com – Ciudad de Guatemala

 


 

8“Antes de la consultoría de imagen me gustaba usar mucho color, pero quería hacerlo correctamente y verme mejor.  Quería estar segura de mostrar a mis clientes/pacientes la imagen correcta.  Siempre me gusta verme actualizada y por supuesto joven.  Después de la consultoría con Melanie he cambiado la ropa, los colores, el maquillaje y corte de cabello de acuerdo a mi estación de color y estilos de personalidad.

Todas las partes del proceso me ayudaron mucho a aclarar dudas y a sentirme segura con mis estilos.  Los mayores beneficios que obtuve de este proceso son la seguridad en mí misma, proyectar la imagen correcta, ahorro por no comprar colores o estilos de ropa que al final no son los correctos.  Con Melanie me sentí muy cómoda y con mucha confianza para expresar mis dudas; los estudios son muy profesionales, completos y presentados en carpetas personalizadas.”

Evelyn de Sacher – Psicóloga Clínica – Ciudad de Guatemala

 


 

9“Siempre quise hacerme algo así, pues no sabía qué me favorecía y cometía grandes errores en mi forma de vestir.  Después de la consultoría he tenido grandes cambios, empezando por la seguridad que siento ahora, mi auto-estima es bastante alta, ya no me siento incómoda ni creo que hago el ridículo con muchas cosas que solía usar.  Ahora tengo la seguridad de saber qué prendas se me ven bien y con cuáles me veo fatal.  También me sorprende el que ahora sé cómo combinar lo que jamás me imaginé que se veía lindo.

Cada parte de la consultoría es tan interesante que creo que uno jamás termina de aprender todo, siempre queda información pendiente…es algo bello y emocionante.  El mayor beneficio que obtuve de este proceso es mi seguridad en al vestir, y ya no esconderme creyendo que soy fea o tratar de ocultarme de todos.  Por eso ya he recomendado a Melanie muchas veces, pues creo que todas las mujeres deberían (por obligación) hacerlo, hace falta, ojalá pueda convencer a muchas. Siempre estaré agradecida por la oportunidad que tuve, es el mejor regalo que he recibido y lo practico todos los días, es un regalo de por vida.  Dios te bendiga Melanie, por ese bello talento que tienes y que compartes con tantas mujeres; porque las transformas y al final son felices al recuperar gran parte de su auto-estima. ¡Gracias, millones de gracias!”

Reina Álvarez – Consejera espiritual – Ciudad de Guatemala

 


 

10“No tuve ninguna duda de hacerme la consultoría de imagen, pues consideré que era una herramienta necesaria para mi imagen personal.  No tenía ningún problema con mi imagen, pero me interesó poder proyectarme mejor con mis pacientes y darles confianza, al igual que a las personas que atiendo en el ministerio.  

Ahora mi imagen proyecta confianza y seguridad en mis lugares de trabajo, me veo alegre y elegante, pero también sencilla con los estilos y colores que utilizo.  Sé combinar mejor los colores que me hacen ver mejor y he mejorado en saber qué estilo y corte de ropa debo utilizar de acuerdo a mi figura.

Todas las partes de la consultoría se complementan la una a la otra porque podría saber qué color me queda mejor, pero si no sé mi estilo o el corte que debo utilizar, no estaría proyectando correctamente mi imagen.  Uno de los mayores beneficios de la consultoría es que ahora puedo escoger mejor mis prendas y sacarles provecho a cada una de ellas, además que eso me ayuda económicamente porque y ya no compro sólo por comprar.  Creo que Melanie como asesora de imagen se lleva un 100 y, como no decirlo, como persona también.  ¡Mil gracias por sus consejos con estilo y amor!”

Mariíta Pacheco de Rivas – Odontóloga, Pastora – http://www.elshaddai.net – Ciudad de Guatemala

 


 

13“Yo me decidí a hacerme la consultoría con Melanie, después de oir los comentarios positivos de personas que ya la habían recibido, incluyendo mis hijas.  Los problemas que tenía antes de recibirla eran:  pérdida de tiempo en elegir la ropa a la hora de vestirme; algunas veces, mala elección de colores y estilo a la hora de comprar vestuario; desconocimiento de los colores y estilo de ropa que mejor se adapta a mis características físicas.

Después de la consultoría, mi auto-estima como mujer mejoró porque pude ver las partes físicas que me favorecen.  Ahora puedo sentirme más segura de mí misma, y el tener un vestuario adecuado me da más energía para empezar el día.  También he mejorado el tiempo para arreglarme, siempre estoy apropiada de acuerdo a la ocasión y tengo mejor criterio para elegir mi ropa a la hora de comprar.  Soy menos impulsiva a la hora de comprar, pienso en lo que necesito y no compro simplemente porque algo me gusta, además se me ha facilitado combinar mi ropa y le saco más ventaja a lo que tengo.  

La parte de la consultoría que más me gustó es saber el perfil de persona que soy: en color, estilo y personalidad, porque esto me da más seguridad en mí misma y me hace sentir más quien soy.  Es una manera de amarme a mí misma, el vestirme de acuerdo a quién soy.  Los mayores beneficios que he tenido son:  mejorar mi tiempo para mi arreglo personal; agradar a mi esposo con mi aspecto personal; mejorar mi auto-estima al conocerme a mí misma en cuanto a mi imagen personal; invertir mejor mi dinero al saber seleccionar mi vestuario.  La consultoría de imagen no es un gasto, sino una inversión que nos queda para ponerla en práctica siempre, con consecuencias positivas para nuestra auto-estima.  Por eso me gustaría animar a las mujeres que están considerando tomar esta consultoría a que se decidan, porque esto va a tener un impacto en su imagen interna que se va a reflejar externamente.”

Lissette de Rodas – Empresaria – http://www.grupomacro.com – Ciudad de Guatemala

 


 

16“El servicio de consultoría de imagen con Melanie fue un regalo de graduación.  Realmente dudé porque ¿cómo alguien puede decirte cómo debes vestirte? y de si yo realmente lo iba a aplicar…además pensé:  ¿será una indirecta de que me visto mal?  Antes de la consultoría usaba lo que estaba de moda, lo que me hacía sentir “cómoda” o ¡lo primero que encontraba! Y me hacía el mismo peinado siempre.  Después de la consultoría he aprendido a integrar de manera más armoniosa mi figura y mi estilo personal con mi guardarropa.  He aprendido a comprar y usar la ropa, saber que por mucho que a veces me guste algo, no me favorece.  También aprendí que sentirme “cómoda” no es sinónimo de desarreglada.  Vestirme pasó de ser un “momento de estrés” que terminaba en pelea, a ser un “momento divertido” que termina en la combinación de varios conjuntos.  Ya no es un “no tengo qué ponerme”, sino un “cómo puedo usar lo que tengo”.  Ya no me tardo horas y horas en una tienda de ropa, sino que ya sé qué escoger, qué me favorece e increíblemente es un ahorro de tiempo y costos porque compro exactamente lo que voy a usar.

Considero que todas las parte de la consultoría te ayudan porque al final se integran, pero creo que la que aportó más valor para mí, porque tenía cero conocimiento en esta área es el maquillaje y color.  Es increíble, pero tan cierto eso de “como te ven te tratan”, recibes un mejor trato de las personas, y para mí la consultoría de imagen ha sido un factor que benefició mi ascenso de puesto.

Yo recomendaría la consultoría de imagen, sobre todo a empresas en donde su personal de ventas es la primera impresión.  Creo que a veces, como todo en la vida, es necesario una orientación o guía y lamentablemente a veces descuidamos la imagen por pensar que “ya la tenemos” o que lo importante es el “interior”.  Y realmente considero que tú reflejas cómo te sientes por dentro con tu manera de vestir, maquillaje y las combinaciones de accesorios.  ¡Gracias Melanie por la experiencia tan bonita que en pocos días cambió mi vida para siempre!  Agradezco también tu blog, ¡es maravilloso seguir leyendo consejos que puedo aplicar!”

Rosario Torres – Mercadóloga – Ciudad de Guatemala

 


 

11“Antes de la consultoría tenía falta de imaginación al combinar prendas, temores de utilizar estampados/patrones e incorporación de color.  Me sentía un poco aburrida con mi estilo y ¡creo que era momento de un refresh!  

Ahora, tengo más consciencia al momento de ir de compras, he incorporado más color y dejé el negro y blanco que eran tan frecuentes en mi vestuario.  Estoy tratando de incorporar más accesorios como cinchos y joyería.  Mi parte favorita del proceso fue la del estilo, cuando Melanie vino a mi clóset, porque ¡aprendí a utilizar las prendas que ya tengo!

Los mayores beneficios que obtuve son el criterio al ir de compras, la incorporación de nuevos colores a mi vestuario y la incorporación de estilos apropiados en los diferentes roles, como mi trabajo.  Creo que la consultoría de imagen es una buena herramienta para invertir eficazmente en el vestuario e imagen personal en donde las personas “se descubren y sorprenden a sí mismas”.”

Evelyn Rodas – Mercadóloga – Ciudad de Guatemala

 


 

17“Mi prima Evelyn nos contó de lo magnífico que a ella le fue en la consultoría de imagen, así que nunca dudé en hacérmela.  Yo sólo usaba blanco y beige, nunca otros colores.  Después de haber tenido mi hermana, mi mamá y yo la consultoría de imagen, hemos incorporado muchos colores y accesorios.  Ya no usamos los mismos colores aburridos.  

Ahora cuando vamos de compras ya no tenemos dudas si los colores, estilos o estampados se nos ven bien.  Y cuando vamos de compras ya no compramos ropa que se queda en el clóset con la etiqueta.  

A mí me ayudó todo lo de la consultoría y más saber qué colores se me ven bien.  Ya no gasto mi dinero en ropa y accesorios que no complementan mi estación, ¡es cierto que los colores complementan tu look y te hacen ver y sentir positiva y más joven!  Melanie, gracias por haber venido a Los Ángeles y a mi prima Evelyn que vive en Guatemala, quien nos presentó tus servicios.”

Georgina Bran – Realtor – http://www.MontielRealEstate.com – Los Ángeles, California

 


 

19“Tengo una estatura pequeña y es difícil encontrar ropa que se vea bien mí.  También tengo los hombros muy amplios y no me gusta que parezcan más amplios.  Después de la consultoría he hecho cambios drásticos en mi estilo, ahora entiendo qué estilo de ropa me queda mejor, así como accesorios.  Ahora con frecuencia me hacen comentarios de lo bien que me veo con los nuevos colores.

Me gustó mucho cada fase de la consultoría porque si sólo hubiera conocido mi esquema de color correcto y todavía llevara los estilos de ropa incorrectos, habría hecho sólo un pequeño impacto.  ¡En el pasado odiaba ir de compras!  Nunca sabía qué comprar.  Ahora puedo ir de compras y saber qué colores buscar, qué estilos, qué accesorios utilizar y hasta qué maquillaje usar.  Ha sido de un gran beneficio para mí.

Esto ha hecho mi vida más fácil, me siento mejor…y tengo más confianza en mí misma.  Especialmente ahora que estoy envejeciendo, si me veo más joven.  Ésta fue una gran experiencia, hicimos esto como un grupo y fue un tiempo de diversión juntas también, yo recomendaría a Melanie sin reservas.”
Nancy Scofield – Pastora – http://www.elshaddai.net – Ciudad de Guatemala

 


 

18“He visto programas en la televisión en donde los cambios de imagen son radicales y muchas veces las personas no se veían cómodas con lo que les habían cambiado; sin embargo la experiencia de consultoría con Melanie superó mis expectativas.  Yo quería saber qué colores eran los que me favorecían, porque sentía que no todos me iban y me inclinaba mucho por los colores que realmente no eran los míos; a veces compraba cosas que me parecían muy lindas, pero realmente no iban con mi personalidad.

Ahora me siento más segura de qué es lo que quiero comprar, siento que al descubrir cuáles son los estilos que predominan en mí, pude mejorar parte de mi identidad al marcar definidamente los estilos que sobresalen en mi personalidad.  Ahora sí me pongo toda la ropa que compro y no compro sólo por comprar.  Es más fácil saber qué ponerme y con qué combinarlo sin estar perdiendo tanto el tiempo en eso y es super efectivo cuando voy de compras, porque escojo los colores y estilos que favorecen mi imagen.

Los mayores beneficios que obtuve son que tengo más seguridad en las compras, conozco los estilos y cortes adecuados para acentuar mi figura y sé qué colores resaltan los tonos de mi piel.”

Mary Rivas – Estudiante Odontología – Ciudad de Guatemala

 


 

2“Creo que ahora todos los días me recuerdo de tí en las mañanas, y en mi mente me pregunto: ¿qué elegiría Melanie?

Te quiero agradecer por la asesoría que me diste.  Desde el día uno empecé a implementar cambios con la paleta de colores, muchas blusas las he tenido que regalar y abrir espacio para otras que me favorezcan, hasta el maquillaje lo cambié el mismo día.

La maravilla es que aún en los días que no me siento con ánimos de arreglarme, sólo con tus tips, todo cae en su lugar ¡sin mayor esfuerzo!  Constantemente recibo halagos de piezas que uso, del corte de pelo, etc…  Pero, lo más importante, es que me siento identificada con mi imagen y me siento muy segura de mí misma en cualquier ámbito que esté, trabajo, social, artístico, con niños, en donde sea.  También ahora me permito ser más creativa porque tengo los lineamientos de colores, formas y texturas, por lo que no hay mucho margen para error.

A la fecha, no he terminado de modificar mi clóset, pero en vez de tirarlo todo y comprar todo nuevo, he adaptado con un sastre pantalones, vestidos, blusas y hasta suéteres.  Todavía me falta ir de shopping con mi paleta, pero al menos ya he hecho mi wishlist.”

Kitty Falla – Artista – Ciudad de Guatemala

 


 

14“Dos de las cosas que podrían haber sido una duda para recibir la consultoría de imagen es la inversión de dinero y que fuera a ser un cambio muy drástico.  Unas de mis amigas me decían:  “Ahora te vamos a ver completamente diferente”, y eso no me gustaba mucho.  Yo quería estar segura de que después del proceso iba a ser un “yo mejorado”.

Antes del proceso no me daba cuenta de la importancia de mi imagen y de la imagen en general y no me interesaba mucho el tema de la moda porque lo veía como un poco superficial.  Ahora veo que los cambios chiquitos pueden tener un impacto en el día a día, por ejemplo siempre tener un par de aretes en mi bolsa y un poco de maquillaje para pintarme un poquito y lucir más femenina.

Definitivamente en mi trabajo se notó la diferencia, mis compañeras me dicen que sólo vestidos tendría que ponerme ahora.  Un gran cambio es que sé qué me va, cuando antes no tenía mayor idea.  Ahora ahorro tanto tiempo descantando los colores que no me van y lo que no hace lucir mi figura, por lo que ir de shopping es más fácil y rápido.  Me siento halagada de descubrir mis puntos fuertes.  A mi esposo le gusta mi cambio de look y me dice:  “pero si yo te decía desde siempre que te pusieras ropa más ajustada” (pero ¡yo pensaba que todos los esposos le dicen eso a sus esposas!).

Los mayores beneficios que he tenido de la consultoría es que ha sido un incentivo, un empuje y un respaldo para apropiarme de mi feminidad, no es superficial ser mujer; tengo muy claro que mi imagen es clave y que me tengo que vestir como si ya estuviera al nivel profesional que deseo.  Pienso que la imagen que uno tiene de uno mismo es hecha de tantas experiencias pasadas que es un tema muy delicado para uno, pero Melanie tiene el talento para simplificarlo y ver la imagen como estratégica en la vida de uno, además tiene la experiencia y la dedicación para mostrarnos que no es muy complicado vestirse de manera halagadora, ¡lo hace tan sencillo!.” 

Katell Segalen de Arriaga- Emprendedora – http://www.latinasempresarias.com – Ciudad de Guatemala

 


 

3“Yo no dudé en ningún momento en hacerme la consultoría de imagen.  Antes de hacérmela no sabía qué tipo de ropa me quedaba bien y no tenía conocimiento en el manejo de los colores para mejorar mi imagen.  En el caso de mi esposo, que se la hizo también, la ropa de trabajo ya tenía 10 años de uso y sentía que no se miraba actualizado.

Desde que empecé a usar la ropa que me queda bien las personas inmediatamente me dicen:  “¡cómo se le mira de bien ese color!”, “¡qué formal y elegante anda!”.  Y en el caso de mi esposo, parientes cercanos me han dicho:  “¡qué elegante estaba vestido!” y en el trabajo algunas personas se han animado a decirle que se mira mejor.  

La consultoría me ha ayudado mucho en saber qué comprar cuando entro a una tienda, pues uno ya no mira TODA la tienda, blusa por blusa; sino que uno ya sabe directamente por qué ir.  Otra cosa que me ha ayudado es saber que no todas las tiendas están hechas para uno y a esas mejor ni entro, si no es lo que a mí me conviene…aunque esté en OFERTA.

La parte que más nos gustó y ha ayudado es saber qué piezas necesitamos en nuestro clóset.  Esto es indispensable para una mujer y para un hombre que trabaja, si no lo sabemos, pueda que combinemos la ropa de mal modo.  Uno de los mayores beneficios de esto es tener nuestra auto-estima elevada al saber que, aunque estemos de mandados, estamos bien vestidos.

¡Yo super recomendaría este servicio!..ya lo he recomendado varias veces porque creo que hace una GRAN diferencia en la vida de uno.  Yo estoy sumamente agradecida porque la consultoría no sólo es un momento en el pasado, es un constante vivir que me ha ayudado a mejorar mi imagen y la de mi esposo.  Uno aprende mucho y el fruto se vive día a día.”

Lourdes Hurtado de Alegría – Administradora empresas – Ciudad de Guatemala

 


 

7“Una amiga me obsequió el primer estudio (de color) y así fue como conocí los servicios de consultoría de imagen.  Al principio creí que al no ser una figura pública no necesitaba de una asesoría de ese tipo.  Pero, después me di cuenta que tenía tanto que aprender y al compartir con Melanie, me convencí de contratar el resto de los servicios.

Los cambios en mí han sido significativos.  Primero en el uso del color, disfruto combinando los diferentes colores y patrones (estampados).  Pero una de las cuestiones que más me ayudó fue el identificar mi propio estilo y descubrir los puntos favorables de mi figura.  Definitivamente creo que tuve un antes y un después.  Se me facilita hacer las combinaciones de ropa y me es más fácil hacer compras ahora que me he ido familiarizando con mi estilo, lo disfruto mucho más.  Me siento más segura de mí misma, me dio un nuevo brillo, por decirlo en otras palabras.  Puedo invertir de una mejor manera en las prendas y accesorios, y ya no compro por comprar, sino ahora soy más intencional en mi estilo.

Cada una de las partes de la consultoría se complementan entre sí, pero yo disfruté mucho descubrir mi estilo y pensar detenidamente en mis gustos y tendencias.  Le agradezco a Melanie su excelente trabajo, su calidad de persona y profesional es inigualable. No sólo gané una asesoría de imagen, sino una amiga muy especial.”

Tania de Villela – Psicóloga Educativa – http://www.librosymas.com – Ciudad de Guatemala

 


 

Fotos testimonios “La razón por la que decidí hacerme la consultoría de imagen con Melanie fue porque me di cuenta que había trabajado mucho en mi interior, y como consultora creativa sé que el espacio físico afecta mucho al espacio interior.  Sentí que mi aspecto exterior no reflejaba mi felicidad y satisfacción interior.  ¡Quería expresar creatividad por fuera también!

Los cambios que he tenido son totales.  He limpiado mi closet.  Me he empoderado para usar colores que nunca me había atrevido a usar y me ha dado seguridad para comprar prendas que siempre había querido, pero que tenía miedo de comprar.  Las personas me han dicho que me veo más joven, más guapa, más feliz.

Los mayores beneficios de la consultoría han sido la congruencia al verme tan bien como me siento, facilidad al vestirme y recuperar el entusiasmo a la hora de arreglarme.  Ahora es más fácil y divertido comprar, hacer combinaciones originales de ropa que tenía y había dejado de usar.  ¡Yo le recomendaría esto a TODOS Y TODAS! ¡Una imagen vale más que mil palabras! y la propia imagen debe reflejar nuestra verdadera esencia.  ¡GRACIAS MELANIE, ME DISTE LAS HERRAMIENTAS PARA PROYECTAR MI INTERIOR EN MI IMAGEN!”

Analu Castejón – Escritora y Facilitadora de Talleres de Creatividad – http://www.analucastejon.com – Ciudad de Guatemala